30/6/09

La Moskitia dice presente

PUEBLO MISKITO, PUEBLO HONDUREÑO


Los pueblos de la Moskitia no pueden guardar silencio ante los acontecimientos que han golpeado nuestra conciencia ciudadana y permitido la reacción de la comunidad internacional condenando el golpe de estado en contra del presidente constitucional de la república José Manuel Zelaya Rosales.En este momento de crisis cuando en Honduras se vive mucha incertidumbre nosotros originarios de este alejado rincón del país decimos presente y nos sumamos a la lucha que los sectores populares han iniciado para resistir pacíficamente para lograr que nuestro orden institucional no sea roto por las ambiciones personales de los grupos de poder que hoy han violentado las leyes del país que dicen respetar.

Condenamos enérgicamente este zarpazo en contra de nuestro pueblo. El único delito que ha cometido el presidente Manuel Zelaya es precisamente estar a favor de los pobres, si este es un delito ¿Cómo se puede llamar entonces a lo hecho por Micheleti y su grupo de oportunistas? No tiene otro nombre que el DELITO DE TRAICION A LA PATRIA y esto debe ser castigado. ¿Por qué la fiscalía y el ministerio público no se han pronunciado sobre este abominable hecho que hace retroceder a Honduras al tiempo de la guerra fría que tanto dolor y luto causó al pueblo hondureño? Porque ellos son cómplices en este delito.

Llamamos a la comunidad internacional a mantener su posición soberana de no reconocer a estos usurpadores que no han tenido escrúpulos para presentar una carta falsa de renuncia del presidente Zelaya pensando que nuestro pueblo es estúpido y se iba a creer semejante patraña.

Llamamos a nuestro pueblo a cerrar fila y no dejar espacio a que los sectores más oscurantistas sigan engañando a nuestro pueblo.

Hacemos nuestro el pensamiento Morazanista de “NI he de huir ni me falta valor para morir” Que el Espíritu de nuestros ancestros guie nuestros pasos.

COMITÉ DE LUCHA DEL PUEBLO MISKITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario