23/9/10

Denuncia

D E N U N C I A

De nuevo nos dirigimos a la Comunidad Nacional e Internacional para denunciar las agresiones de las fuerzas de represión que actúan impunemente en contra del campesinado hondureño. En el presente caso la agresión fue en contra del grupo Empresa Unión Juvenil de Santa Rosa del Aguan.

El desalojo violento ocurrió el 16 de septiembre e iba dirigido a causar la muerte de dirigentes de la organización. En el marco de esta acción fueron afectadas 80 familias, dos niños casi perecen quemados y cuatro campesinos han sido procesados. Muchos de los afiliados a la Empresa Unión Juvenil andan huyendo o están de posada en casas de familiares o amigos. Esta empresa está afiliada a la ANACH.

Solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales:

Manifestar su condena a este tipo de hechos que constantemente están causando muertes y persecución a compatriotas del Bajo Aguan.

Demandar del Poder Ejecutivo las acciones inmediatas necesarias para el cese de todas estas agresiones que expresan fehacientemente como el manto de la impunidad protege a quienes pretenden negarles a nuestros compatriotas campesinos su legítimo derecho a la tierra.

Dr. Juan Almendares B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario