18/9/10

Campaña para asesinar a los dirigentes sindicales en el gobierno del "humanismo cristiano"

El gobierno del "humanismo cristiano" sigue ignorando los asesinatos de los líderes sindicales hondureños. El ministro encargado, ex cónsul con sinecura en Texas, no pasa de dar declaraciones triunfalistas que los hechos de sangre se encargan de desmentirlo.

Ayer le tocó el turno a una valiente mujer. La presidenta del del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Juana Bustillo, quien fue asesinada cobardamente por un sicario en la colonia el Roble.

Por la forma en que se perpetró el crimen no hay duda que ha sido por encargo: la estaban esperando tres asesinos, conocían su ruta y la única agredida fue ella en el grupo que se conducía en el automóvil.
El único que continúa a negar la existencia de esos escuadrones de la muerte es el señor ministro de seguridad que es experto, eso sí, en dar declaraciones por la radio y por la prensa.

Diario Tiempo relata que "compañeros de trabajo informaron que Bustillo, de 49 años, estuvo hasta las 7:30 de la noche en el IHSS, reunida con otros sindicalistas. De allí salió con dos personas, un hombre y una mujer, en una camioneta color rojo, que ella manejaba. Tomó el bulevar hacia el norte e ingresó a la colonia El Roble por la segunda entrada, hasta llegar frente a un minisúper, donde se estacionó. De inmediato se le acercó un sujeto, quien le disparó y le asestó tres balazos. Luego salió corriendo hacia un turismo, color beige, que le esperaba estacionado atrás de la camioneta, en el cual huyó. Las dos personas que iban con ella la acomodaron en el mismo vehículo que manejaba y la llevaron de regreso al hospital del IHSS, distante a menos de un kilómetro en línea recta por el Bulevar del Norte".

El 3 de febrero de 2010 fue asesinada Vanessa Janeth Zepeda Alonso, de 29 años, una enfermera que trabajaba en el hospital del IHSS en Tegucigalpa, y quien también era miembro del Sitraihss.

El 16 de julio pasado el jefe de compras del Instituto Hondureño de Seguridad Social y su familia fueron atacados a balazos en la colonia Jardines del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario