15/9/10

Te golpeo porque me da la gana

Manifestación tranquila, al fondo comienza la agresión barbárica de la policía.
El país tocó fondo y lo están demostrando en estos momentos los policías que sin motivo alguno impiden que los hondureños manifiesten publicamente este 15 de Setiembre.

En nuestro "democrático" país las fuerzas represoras de la oligarquía sin pudor alguno y con rampante impunidad declaran que golpean al pueblo, que manifiesta, porque  "molestan los desfiles", tal y como lo acaba de declarar el comisario Castillo Lemus, que ignora completamente el contenido de la declaración de derechos humanos.

Al preguntarle sobre las personas golpeadas, expresó que "es muy difícil controlar a todo el personal y que se ha tratado de frenar al personal cuando en este momento algunos han tenido acciones emotivas”.

Acciones emotivas, una explicación que solo es posible en un país en donde el ser humano ya no vale nada. Se le golpea, se le reprime, se le gasea porque simplemente para la oligarquía y para sus servidores: militares, policías y políticos el pueblo no vale absolutamente nada.

Mientras tanto, el Alcalde de San Pedro Sula como fiel representante de sus amos, invita a la comunidad internacional a ver la forma "pacifica y alegre" con que los sampedranos celebran las “fiestas patrias”.

En el hospital hay cinco personas gravemente heridas, detenidas ilegalmente bajo custodia policial y sin que hasta ahora sepan el porqué han sido golpeados y por qué están detenidos, otras personas están llegando intoxicadas al hospital Catarino Rivas y se reporta un muerto: un humilde ciudadano que vendía lotería y que sufrió la agresión salvaje de la policía.

Personas agredidas, niños y adultos,  buscaron refugio en la Iglesia menonita en donde los miembros de esta iglesia en lugar de auxiliarlos las agredieron verbalmente y los sacaron a empellones.

En este momento a las 12:53, cuando algunas personas se reagrupaban en el parque la policia empieza a reprimir nuevamente y a lanzar bombas lacrimogenas.

De esta manera, hoy 15 de Septiembre, el pueblo constata, una vez más, la barbaie de que es objeto por parte de la oligarqía,  autoridades, fuerzas armadas y policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario