29/12/09

La lumpemburguesía recibe regalo de año nuevo. Los golpistas cosechan su inversión.

Si hay algo que tenemos claro los que nos oponemos al golpe de Estado es que las 12 familias que invirtieron en esto van a sacar sus dividendos a como dé lugar. Y ya lo estamos viendo con las insistencias sobre el empleo temporal, la ley de minería, los olores a devaluación y ahora, en sordina, con el decreto que Micheletti aprobó para dar respuesta a los que lo sostienen. El decreto busca incrementar el precio de la gasolina superior en un promedio de 4,50 por galón.

En pocas palabras se ha cambiado el índice que se utiliza para fijar el precio interno de la gasolina superior y así se quita la ventaja que el país obtenía, dando de nuevo ese margen de ganancia a las empresas importadoras y que será a los que tienen coches que se mueven con gasolina.

Margen que había sido quitado por el gobierno del presidente Zelaya y que ahora es restituido por el gobierno golpista de Micheletti.

Benjamin Bográn, el paladín de esta maniobra, alegó que las "era contraproducente" para los empresarios (el agregado es nuestro) "importar gasolina super y regular al mismo precio". En pocas palabras cambiaron la fórmula para que las cías. importadoras no perdieran y para que el usuario final pague más.

Así es que bienvenido al mundo real, usted señor y señora, que piensa que los golpistas buscan el bienestar del pueblo.

A continuación las declaraciones de Juliette Handal al diario La Tribuna


“¿Por qué tanta prisa en realizar estas modificaciones, que favorecen a particulares?”, preguntó Handal, para luego señalar que “el cambio no se notará en este momento que las gasolinas están bajas a nivel internacional, pero en marzo y abril vamos a ver alzas”.

Veo que no existe voluntad lo que prevalece, es deshacer lo bueno que se hace por situaciones políticas y puro interés particular”.

“¿Cómo podemos hablar de competitividad? Le están haciendo daño al país que pagaba precios justos por combustibles y no a personas que sí pueden pagar”, cuestionó.

“No era el momento de hacerlo, ni la forma en que lo hicieron, incluso nos reunimos con una de las transnacionales y estábamos en pláticas, pero lamento lo que hizo este gobierno”, prosiguió.

El Presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, se había comprometido a seguir cuidando los beneficios logrados y a buscar una política energética, además de formar una institución para acaparar los temas energéticos”, refirió Handal.

El beneficio para el pueblo era de seis lempiras, 4.50 de lempiras por el cambio de fórmula que efectuó el gobierno y 1.50 por el decreto de los 60 grados Fahrenheit”, enfatizó.

“En pocas palabras, si pagamos 74 lempiras por gasolina superior, si no hubiera reformas estuviéramos pagando 80 lempiras”, contrastó.

Calcularon muy bien el efecto porque las gasolinas andan en precios bajos, pero vamos a ver cuando las gasolinas empiecen a subir con la llegada del verano y que existe mayor consumo y demanda a nivel internacional”, reiteró.

“Estaban haciendo un show queriendo hablar con la Coalición y al señor Benjamín Bográn le recomendamos que no hicieran nada, que buscara una salida porque no era el momento”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario