30/12/09

Gobierno golpista está pagando favores con cambio de fórmula de combustibles.

Que el gobierno golpista cambió la fórmula de importación de combustibles es un hecho. Ahora utiliza argumentos poco transparentes para seguir engañando a los consumidores y hacerles creer que la fórmula no ha cambiado, que el precio no se incrementará, y que el margen de ganancia de los importadores no ha variado.

Nada más falso que eso, la misma Juliette Handal, coordinadora de la Coalición Patriótica, lo confirmó ayer cuando expresó que el gobierno tiende "una trampa" a la población y le miente para hacerles creer que no ha favorecido a las transnacionales.

Y para muestra un botón. Ya esta semana el cambio de precio de referencia está golpeando los bolsillos de los consumidores catrachos: 67 centavos más por cada galón de la superior han tenido que pagar en tan solo cinco días. Handal dice que el pueblo terminará pagando el incremento final que será de más de L. 4,50 y hasta L. 6,00 por galón.

Todo el trabajo de dos años se vino abajo en tan solo seis meses. De nada sirvió que Meyering demostrara que el precio de referencia de los combustibles estaba inflado. De nada sirvió, porque, precisamente, el golpe de Estado más que político ha sido económico. Los vampiros de siempre no pueden dejar de chuparle la sangre al pueblo y para eso pagan a a sus servidores o les dan golpe de Estado a los que no les obedecen.

Sarai Silva fue bastante prudente, pero al final lo dijo: "La ganancia de los distribuidores es poca si se compara con la ganancia de las transnacionales por cada galón, ahora que se cambió la fórmula". Más directa fue Juliette Handal cuando señaló que "el gobierno de manera premeditada, para confundir a los consumidores, incluyó en el mismo decreto el aumento al margen de ganancia de los gasolineros y de las transnacionales", así se pretendía hacer creer que el ajuste a la gasolina superior era para ayudar a los gasolineros.

Donato Elvir, otro miembro de la Coalición Patriótica, señala al poder judicial como corresponsable para no haber llegado a concretar toda las medidas en favor del pueblo. Dice Elvir que ahora "se están pagando facturas" porque hasta el momento no hay una explicación razonable para el cambio de la fórmula realizado por el gobierno golpista.

La coordinadora de la Coalición dijo a diario Tiempo que las más de 50 organizaciones que integran esta organización celebrarán una asamblea el próximo año para defender lo que tanto le costó al pueblo que en muchas ocasiones se volcó a las calles.

L. 6 por galón de combustible es lo que cada hondureño se ahorraba cuando compraba gasolina

Cambiar el índice representa dinero que no entra al país. Desde el cambio de la fórmula hasta el día del decreto nuevo, el país se ahorró 12000 millones de Lempiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario