28/11/09

Solidaridad con la Red Comal, víctima del terrorismo de Estado

Alto al asalto institucional de RED COMAL
Juan Almendares

La RED COMAL es una de las instituciones mas prestigiosas a nivel Latinoamericano y Mundial, por su contribución sustantiva al desarrollo productivo d e las comunidades.Sus dirigentes son personas altamente reconocidas por sus valores humanos, respeto a los derechos humanos y solidarios

El día de hoy viernes 28 de noviembre; un día antes de las elecciones bajo orden judicial los cuerpos policiales y militares están haciendo un cateo en la sede en Siguatepeque para buscar material contra de las elecciones según informo uno de los agentes policiales; quienas están actuando en forma independiente sin presencia de los fiscales.

Durante este periodo electoral se esta viviendo un clima de miedo y terror; propio de los regimenes fascistas Las autoridades están persiguiendo las organizaciones que contribuyen al desarrollo del país y a la defensa de los derechos humanos.

Demandamos respeto a la dignidad y a la libertad de trabajo de las organizaciones responsables como RED COMAL y solicitamos la solidaridad nacional e Internacional.
Urge campaña de solidaridad internacional con RED COMAL
Tegucigalpa 28 de noviembre 2009

MILITARES Y POLICIAS ALLANAN INSTALACIONES DE RED COMAL

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, que las instalaciones de la Red Comal , con sede en Siguatepeque han sido ilegalmente allanadas por militares y policías que han procedido a registrar todo cuanto encuentran a su paso y han dañado algunas puertas de la organización.

El Cofadeh condena estas acciones represivas que apuntan al allanamiento de las organizaciones que condenan el golpe de Estado y sus consecuencias con la ruptura del orden constitucional.

De acuerdo con la versión del Comisario de Policía Lagos Sánchez, está llevando a cabo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, por acciones del Ministerio Público que conllevan el objetivo de búsqueda de armas, afiches y otros documentos que llaman a no votar este domingo 29 de noviembre, la cual fue presentada 15 minutos después del ingreso de militares y policías a las instalaciones de la Red Comal.

Esta acción es parte de la estrategia de los golpistas de sembrar el miedo en la población y deslegitimar las acciones del pueblo hondureño y de las organizaciones sociales que hacen uso de su derecho a la defensa de la institucionalidad.

El COFADEH se ha desplazado con una delegación internacional de Derechos Humanos al sector para salvaguardar la integridad de los compañeros de Red Comal.

A la comunidad internacional llamamos a que hagan todas las acciones que estén a su alcance para contener esta barbarie.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORESNI OLVIDO NI PERDON

6 comentarios:

  1. Estamos informando que en la Red Comal rompieron puertas, requisaron afiches y les estan llevando una computadora laptop. Es urgente denunciar esta situacion. a nivel nacional e internacional

    ResponderEliminar
  2. La Red COMAL en Siguatepeque, ha sido tomada por militares, registro, cateo, abuso
    Militares irrumpen en el comedor y la bodega

    ResponderEliminar
  3. En Red Comal, hace aproximadamente 40 minutos catearon, abrieron puertas a patadas, mas o menos 45 miembros del ejercito. En la Red había 8 empleados en ese momento, les revisaron toda la papelería. Van para Ecosol en este momento, los militares tienen orden de catear todas las organizaciones populares. a la red Comal no le leyeron ninguna nota firmada por juez competente.

    ResponderEliminar
  4. Chimirri hizo esto con empresas legitimas por competir con Hondutel, y Zelaya lo perdonó...

    no estoy diciendo que este bien los allanamientos violentos, solo que parecen ser el "modus operandi" de esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Señor Zelaya no puede perdonar a nadie porque no es ni ha sido juez. Tal vez usted se refiere a la impunidad que existe en Honduras. Entonces habla de fiscales, procuraduría y jueces. Pienso que al hondureño le falta conocimiento sobre como funciona el gobierno y cuales son las competencias de cada ente, aparato o poder. A propósito Chimirri está siendo enjuciado pero no por lo que dice Carmona sino por un presunto call center de Jet Stereo.

    ResponderEliminar
  6. La Red comal es una organización popular de productores, gente trabajadora del peublo. Los golpistas aprovechan la situación para intimidar a la gente decente y sin orden judicial. tienen miedo los golpistas y realizan actos estúpidos que comprueban el clima de terror que vive la población.

    ResponderEliminar