4/11/09

Medios comunitarios acusan a la prensa tarifada

AMARC: “Grandes medios de Honduras son actores fundamentales del Golpe”


La presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe (AMARC-ALC), María Pía Matta, detalló el papel de los medios de comunicación en Honduras. Denunció el accionar antidemocrático de la mayoría de los medios.

La representante de radios comunitarias se encuentra recorriendo diversas ciudades de Honduras en el marco de una misión internacional sobre libertad de expresión. Desde San Pedro Sula aseguró que "los medios de comunicación del establishment (…) son parte de la autoría de lo que ha ocurrido en Honduras".

Explicó que esos medios pertenecen a "los mismos dueños de la gran riqueza", es decir, "los dueños de las maquilas, de las farmacias, de las cadenas de supermercados y de comida rápida", entre otras.

María Pía Matta detalló las operaciones de prensa montadas en contra de la restitución del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.Mencionó que si el Congreso votase hoy mismo sobre la restitución, podría ganar el Sí. Pero explicó que los grandes medios buscan estigmatizar a la fuerza legislativa que daría los votos positivos.Ocurre que el partido Nacional sumaría sus votos para la restitución de Zelaya. Pero los grandes medios, en connivencia con el partido Liberal, le exigen explicaciones a los legisladores de esa fuerza, responsabilizándolos por la crisis.

Pía Matta agregó que con este panorama mediático es muy difícil imaginar que la restitución de Zelaya puede cumplirse antes del 5 de noviembre, tal como espera el Gobierno constitucional de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario