22/11/09

No hay presupuesto para salud, educación y vivienda, si hay dinero para reprimir a la población





















No cabe duda que cuando la represión se apodera de un país se traspasa todo límite y esto es lo que está sucediendo en Honduras.


El país más pobre de AL después de Haiti se da el lujo de comprar un tanque blindado antimotines cero kilómetros, ¿y para qué? Pues para "estrenarlo" con la población civil que reclama el regreso al orden constitucional a raíz del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009.


Los traficantes de armas están contentos pues el gobierno de facto hondureño se ha convertido en uno de sus mejores clientes. Un tanque Ford diesel 750 que cuesta unos 12 millones de Lempiras, 12 millones que podrían haber servido para equipar los hospitales y centros de salud, para la compra de medicinas contra el virus que está diesmando la población de todo el mundo, pero no. El gobierno de facto cree que es más útil "invertir" ese dinero en equipo militar para utilizarlo contra niños, jóvenes, adultos y ancianos que manifiestan su descontento al ser despojados de su derecho a protestar.



El tanque que han comprando está equipado para disolver manifestaciones con potentísimos chorros de agua o de químicos. Diario Tiempo indicaba que su potencia es de más de 7500 litros más un rociador de tinta indeleble, cámaras de vídeo, llantas antibalas y cuchillas hidráulicas antibarricadas, para luchar contra una población


Esta compra de armamentos en donde se usan más de veinte millones de Lempiras contrasta con la cruda realidad que viven los hondureños y que ha sido documentada por Unicef.

Con una economía paralizada, con una merma en ingresos que provienen de remesas y de préstamos o ayudas el gobierno de facto decide invertir en armas para la represión. No cabe duda que al gobierno golpista poco le importan los 1600 menores que han fallecido desde el 28 de Junio, ni los 79 menores que viven con traumas por haber sufrido represión de forma directa y ni tan siquiera es importante el haber condenado a más de 1.800 niños y jóvenes con la pérdida de su año lectivo. No, nada de eso es importante, lo esencial es mantenerse en el poder a como de lugar y la compra de este armamento lo sigue confirmando.







1 comentario:

  1. Nos FALTAN HUEVOS PARA ENFRENTAR NUESTRA REALIDAD FRENTE A ESTE GOBIERNO DE FACTO

    ResponderEliminar