29/11/09

Alrededor de la una empezó una vioelenta represión contra el peublo

Alrededor de la una de la tarde empezó una violenta represión de la manifestación pacífica que miembros de la Resistencia celebraban en el parque central de San Pedro Sula a donde había llegado la marcha pacífica. Mientras terminaban las notas del Himno Nacional, con una tanqueta que arrojaba un potente chorro de agua y cientos de bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes. Hay varios heridos por los toletazos.

Tegucigalpa, 29 Nov. ABN.- Miembros del Ejército de Honduras, quienes apoya el régimen golpista de Roberto Micheletti, reprimen a los manifestantes que de forma pacífica marchan en San Pedro Sula como medida de protesta contra el proceso electoral fraudulento que se desarrolla este domingo de mano de las autoridades de facto.

En contacto telefónico con teleSUR, la periodista hondureña Daisy Bonilla reportó que las fuerzas militares usan bombas lacrimógenas y palos para arremeter contra la marcha que ha insistido en su carácter pacífico.

'Se está viviendo un caos (...) las represiones provienen de la fuerza militar y policial, es un clima de intolerancia, estamos prácticamente militarizados, los policías están con palos y con armas de reglamento, acordonan el centro y revisan a la gente que pasa por el lugar', describió Bonilla.
Los falsos comicios hondureños que se efectúan este domingo en Honduras, han mostrado una masiva abstención de votantes y se ha caracterizado por un despliegue militar sin precedentes que es acompañado de violentas represiones, presencia de paramilitares e incesantes violaciones a los derechos humanos.

Radio Progreso: La policía y militares reprimen el Via Crucis de la Resistencia en San Pedro Sula, en memoria de todas las víctimas que han muerto desde el golpe de estado de Honduras. La policía ha golpeado a hondureños, extranjeros, periodistas internacionales, destruyeron propiedad privada (el auto de un manifestante quedó completamente destrozado), les han arrebatado el material de la Resistencia (pancartas, mantas, etcétera) y les lanzaron gas lacrímogeno.

El periodista de Radio Progreso en estos momentos se aleja del parque porque la policía está disparando contra la gente, le han disparado a un automóvil, donde se desplazaban miembros de la Resistencia que huía de ellos, dañaron el auto y éste ya no funciona.

La prensa internacional hace la denuncia ante Radio Progreso de la agresión de la que fueron objeto, también comentaron que ellos (prensa internacional) han preguntado quién es el oficial a mando y la policía no ha querido decir quién es.

Por otro lado la policía cercó radio Uno y denuncia la radio que la policía violó la medida cautelar que prohibía a la policía acercarse a la emisora.

1 comentario:

  1. Gustavo Martinez, capturado hoy por la mañana en la aldea Matasanos, Jamastrán por solo ser parte de la Resistencia.

    Tambien informa que en este sector los militares se encuentran dentro de los sitios de votación. La población se encuentra intimidada.

    ResponderEliminar