17/4/10

Paramilitares rodean casa de lider Benicia Maradiaga Ponce

Benicia Maradiaga Ponce es una valiente mujer cuyo trabajo está centrado en dos frentes: rescatar la isla de Zacate Grande y organizar sindicalmente a los trabajadores de las meloneras del sur del país y la oligarquía no se lo perdona.

Hoy 17 de Abril a las cinco de la mañana su casa de habitación ha sido rodeada por paramiliatres que llegaron en dos coches doble cabina sin placas y vidrios oscuros. Estuvieron frente a la casa de Benicia por mucho tiempo llamando la atención de los vecinos que, alarmados, interpelaron a los paramilitares sobre la movilización, un militar con un M36 recortado respondía que buscaban a "unos mareros" en un cerro algo lejano, obvio la respuesta nada tenía que ver con los hechos y siguieron con su actitud amenazadora, por fortuna la señora Benicia fue alertada y hasta el momento se encuentra bien, protegida por gente amiga.

Como este caso no es un caso aislado, la comunidad y los trabajadores que trabajan junto a  Benicia solicitan la solidaridad internacional y pide protección para ella y sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario