13/4/10

Inicia la represión. Ejercito invade El Despertar

Hoy, a las cinco de la mañana el Ejercito hondureño por fin ha actuado: han invadido la Comunidad el Despertar del Bajo Águán. Una comunidad pacífica y desarmada, en donde casa por casa el ejercito entra sin orden judicial, destruye todo lo que encuentra a su paso y buscan a los hombres campesinos.
Honduras, el segundo país más pobre de América, el país que está casi en bancarrota, gasta sus pocos recursos para reprimir a los más humildes

Los campesinos Ulises Laínez y Vicente Padilla fueron llevados presos y hasta el momento no se sabe nada absolutamente de su paradero, su captura ha sido sin orden judicial, con allanamiento de morada, y fuera de las horas que indica la ley ha denunciado el COFADEH publicamente a través de Radio Globo.

El Viceministro de Seguridad Roberto Romero Luna, entrevistado por reporteros de la radio ya mencionada, informa por su parte que "ellos, el gobierno todavía no han comprobado nada y, si el hecho ´ha ocurrido a las cinco tendría que haber sido con orden judicial"
Andrés Pavón (CODEH) por su parte alerta al pueblo para que no caigan en la trampa que trata de tender Romero Luna, respecto a las horas para capturar a personas. La ley cuando habla de excepciones se refiere cuando desde la casa se solicita auxilio o alguien entra siendo perseguido. Por ello Romero Luna envía mensajes distorsionados porque el ejercito y el gobierno allanan moradas sin orden judicial, quedando tales actos en completa impunidad.

3 comentarios:

  1. Cómo es posible que oficialmente se diga que el ejercito va para mantener el orden y la seguridad y se desmienten allanando moradas y capturando sin orden de juez? Esa es una masacre anunciada

    ResponderEliminar
  2. Los hondureños se tendrían que preguntar cuál habrá sido el motivo para que Ana Pineda sustituyera al fugaz Comisionado gubernamental sobre derechos humanos nombrado por Lobo. La razón es clara el anterior no aceptó manipulación de Oscar Alvavez y se contradecían grandemente, Miguel nunca aceptó esa militarización del Aguán y mejor renunció. Fue humillado y marginado por los halconcitos de casamata...

    ResponderEliminar
  3. De dar golpe a Pepe, ganas le sobran a la Olgarquia y sus siervos. Sin embargo, si Sam no da permiso, no hay golpe.
    La trama es urdida por el Tio Sam para dividir a la Resistencia ya que los mas ingenuos, se solidarizan con Pepe porque "pobrecito". Sin embago, nada ha hecho para devolver al pueblo lo que el viento se llevo y nada hara, porque es de madera golpista.

    ResponderEliminar