7/3/10

una de estas noticias es falsa, adivine cuàl

1. Porfirio Lobo, el actual presidente de "honduras" ha declarado que ignoraba que el Plan de País había derogado la Ley de Participación Ciudadana.En un país en donde las leyes no se cumplen y el derecho está de vacaciones es peligroso que sus autoridades anden desinformadas. Dijo Lobo que al darse cuenta que no lo habían informado  "ordenó enmenedar el error cometido al eliminar dicha ley, porque jamás limitaría la participación del pueblo" ante una pregunta de Doris Gutierrez que cuestionaba que el plan en mención no había sido consultado con el pueblo. De nuevo, don Pepe,  demostró su candidez al preguntar cómo los diputados no se "habían opuesto a ese error" olvidando  que durante la euforia golpista los diputados rojos, azúles, verdes y morados aprobaban todo lo que el ejecutivo les ordenaba y que José alfredo Saavedra (el desmemoriado) jamás dió la palabra a los opositores.


2. Chevito Torres pasa de presidente de la Asociación de Ganaderos de Atlántida a Director Regional de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte. Soptravi. Chevito jamás ha tenido un cargo público, siempre se ha ocupado de ganado mayor y menor, también ha sido diputado suplente por el PN..

3. después de casi tres años, un golpe de Estado y cambio de fórmulas en diciembre, con el gobierno golpista que decidió premiar a las transnacionales; la Corte de Apelaciones del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, despertándose de su letargo, dejó en vigencia la fórmula de los combustibles del gobierno del ex presidente Zelaya, denegando la apelación que había presentado DIPPSA. Actualmente hay un decreto que deroga la fórmula del gobierno de Zelaya, una posición oficial que pide volver a la fórmula de Zelaya y la sentencia de la Corte que deja en vigor la fórmula aprobada con el gobierno de Zelaya..mientras tanto los combustibles siguen subiendo de precio y la gente aguantando.

4. En Honduras existe un elefante blanco llamado Consejo Nacional anticorrupción, chupa presupuesto y no hace nada ni ha hecho nada concreto en todos sus años de existencia. Ha sido unicamente  la caja de resonancia de muchas figuras que como modelos desfilan ante la opinión pública. A pesar de que el CNA no es productivo y carece de credibilidad ante la población se siguen gastando fuertes cantidades en la compra de equipos y ahora hasta de edificios. Por su presidencia han pasado conservadores católicos y conservadores evangélicos.  Esta semana la Iglesia católica  ha decidido retirarse.
Por su parte el CNA, tratando de levantar su perfil, recibe a la rectora de la UNAH como representante de las universidades. La coincidencia entre el retiro de los católicos y el ingreso de Gonzalina ha hecho que los diarios especulen que la salida de los católicos  ha sido en protesta por el ingreso de la rectora que ha asumido posiciones claras en cuanto a la separación de la iglesia y el Estado. La rectora por primera vez le puso un "ya basta" al abuso de la religiosidad en lugares destinados a la enseñanza, abuso que ha sido permitido, tolerado y hasta promocionado por todas las autoridades universitarias a partir de la primera mitad de los años 80. Si la iglesia católica está irritada por el ingreso de Julieta, a estas alturas y con la premisa sobre lo que es el CNA, sale ganando el elefantito con la entrada de Castellanos. Mientras tanto el actual presidente, un pastor que encontró en el evangelio la fuente de sus ingresos,  anda estrenando coche blindado a nombre de la anticorrupción en un país en donde la mayoría de sus ciudadados no tienen ni tortillas con sal para alimentarse.


5. El Estado hondureño le ha dado protección a figuras y familiares del gobierno golpista mientras tanto los operadores de justicia han tenido que reunirse y elevar un pliego de peticiones para poder obtener un mínimo de seguridad por el trabajo que realizan. La reunión se convocó después del enésimo asesinato y por las amenazas que hay contra jueces y fiscales.



6. Un periodista que trabaja en La Prensa, asqueado por la falta de etica de sus jefes, denunció que el documento titulado "Terror en el Bajo Aguán" es una construcción basada en la fantasía y morbosidad del propietario del diario y sus más cercanos allegados.


7. En el gabinete del gobierno de Lobo Sosa han nombrado como vice Ministro de Trabajo a Carlos Montes Rodríguez, un allegado de la empresa que más ha violado los derechos laborales a sus trabajadores (SETRECH). Montes actuó en calidad de representante legal y administrador de SETECH, aunque ahora lo niega. La coherencia del gobierno nacionalista es total. Ya basta de engaños es mejor ser transparente porque jamás los trabajadores han encontrado personal neutral en esa Secretaría.
8. Caperucita Roja le dijo a su abuelita que se levantara y que fueran a sacar al lobo de su madriguera porque de lo contrario se la comería.

2 comentarios:

  1. Al contrario, creo que solamente una no es falsa. Basta leer los diarios del país. Solamente que en Honduras muchos tenemos pereza mental

    ResponderEliminar