19/8/10

Los Valles de Santa Bárbara fijan su posición

PRONUNCIAMIENTO


Las organizaciones populares de la región Los Valles Santa Bárbara, preocupados por la situación crítica que está azotando al pueblo hondureño, ante la opinión pública nacional e internacional asumimos nuestra posición firme y convincente en relación a la problemática educativa y situación de país, pronunciándonos en los siguientes términos:

1. La crisis generada por el golpe de estado del 28 de junio sigue vulnerando las conquistas sociales del pueblo hondureño porque la clase política, empresarial y militar lo están utilizando como plataforma para recomponer el poder a sus intereses de siempre afectando directamente a toda la población hondureña.

2. La permanente violación de derechos humanos y el irrespeto a la ley desconociendo los veredictos que ellos mismos han ordenado, nos demuestra que la ley únicamente sirve para juzgar a los que están en contra del régimen ilegitimo fruto del golpe de estado.

3. La falta de voluntad empresarial y de gobierno para aprobar el nuevo salario mínimo nos tiene en alerta permanente por las pretensiones visibles de la clase político empresarial para atacar a los sindicatos, gremios y toda organización popular que lucha por mejores condiciones de vida.

4. Ante la amenaza latente de aprobar una nueva ley de educación que cercena los derechos fundamentales de los docentes y privatiza la educación en Honduras, nos manifestamos en oposición total por eliminar el derecho a educación publica que tenemos los hondureños y hondureñas.

5. La problemática magisterial que a todas luces es un acto bochornoso del gobierno y los políticos despilfarrando sin consentimiento los ahorros de toda una vida de los docentes y enterrando el derecho
humano a una jubilación digna.

POR TANTO, CON PLENA CONVICCION Y RESPONSABILIDAD DECLARAMOS:

1. Denunciar ante la opinión pública nacional e internacional al Estado de Honduras por violentar las conquistas del pueblo hondureño y repudiamos sus actos intimidatorios así como la eliminación de
beneficios sociales.

2. Rechazamos totalmente la aprobación de una nueva ley de educación porque atenta contra la estabilidad de los maestros y la educación pública que es nuestra, la cual defenderemos con todos los recursos a
nuestro alcance.

3. Exigimos la inmediata aprobación del salario mínimo por ser de interés colectivo para toda la sociedad hondureña.

4. Nos declaramos listos para salir a las calles hacer prevalecer los derechos de todo el pueblo hondureño.

ORGANIZACIÓN PUPULARES DE LOS VALLES SANTA BARBARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario